565 MSNM 

«El diseño nos ayuda a ser visibles en el lineal. Anima al consumidor a tomar la decisión de compra antes de conocer el producto. Luego será la calidad del aceite quien lo fidelice». — Diego Barquero. Propietario de 565 MSNM

→ Usar el diseño para poner en valor una excelente materia prima, el aceite de oliva virgen.

565 MSNM es la marca comercial del aceite que produce, embotella y distribuye el ingeniero agrícola Diego Barquero. Sus campos se encuentran a 565 metros sobre el nivel del mar en Milena (Alicante), ubicación que inspiró el nombre de este nuevo producto ecológico, un aceite de oliva virgen extra (AOVE).

Barquero tiene claro que hasta que no se puso en manos del Estudio de Diseño Pedro González, él era un productor más de aceite de oliva. El diseño le ayudó a posicionarse en el mercado. Reconoce que su entorno familiar, muy próximo al mundo del diseño y de las Bellas Artes, influyeron en la decisión de contar con un diseñador desde el minuto uno. Su entorno le contagió de diseño. Afirma que el trabajo conjunto con el diseñador facilitó encontrar el nombre y diseñar la estrategia de comunicación global del proyecto.

Tras la elección del nombre (naming) llegó la imagen gráfica (el logotipo), el packaging (cajas de cartón y latas metálicas), la web y otros elementos del proceso de comunicación con los que poder conectar con el público elegido por Diego, un público exigente que entendiera el valor del producto, su historia y diferenciación. Resultado de este proceso artesanal es que su aceite se encuentra en tiendas gourmet y en restaurantes exigentes.