Gandía Blasco Group ►

«Nuestro propio equipo de creativos y técnicos desarrolla una hoja de ruta de innovación en contacto con nuestros diseñadores colaboradores y proveedores. La cultura del diseño está firmemente arraigada en la compañía y todos nuestros éxitos los atribuimos al diseño». — Alejandra Gandía-Blasco. Directora creativa de Diabla. Subdirectora Creativa y de Comunicación de Gandía Blasco Group.

→ Usar el diseño para crear productos icónicos y posicionarse en un mercado global.

Gandia Blasco Group (Ontinyent, València) está dirigido por la segunda generación, representada por José A. Gandía-Blasco. Fue en la mitad de su trayectoria, a finales de los 80, cuando la compañía evolucionó y se reinventó sin traicionar su raíces en la industria textil, emprendiendo la búsqueda de un lenguaje nuevo arraigado en la cultura del diseño

Desde entonces el camino lo marcó la diversificación, materializada hoy en tres marcas —Gandiablasco, Gan y Diabla— que han sabido construir una identidad sólida y reconocible en sus respectivas áreas. De la concepción de muebles y espacios de exterior a la creación y producción artesanal de alfombras, Gandia Blasco Group sigue poniendo el diseño al servicio de la innovación. «Nuestro equipo de creativos es el que tira de la innovación», afirma Alejandra Gandía-Blasco, subdirectora Creativa y de Comunicación.

Gandia Blasco Group cuenta con un equipo de diseñadores propio y colabora con diseñadores externos de renombre internacional. Asimismo, está en conexión permanente con el mundo universitario y creativo mediante distintas iniciativas y apoya a proyectos culturales desde La Casa Gandiablasco —la antigua fábrica reconvertida en casa familiar y espacio conceptual de marca—.

La compañía, que actualmente se distribuye en más de 90 países, está presente en todo el mundo con sus productos tanto en proyectos privados como en instalaciones contract. A lo largo de su historia ha dado vida a piezas emblemáticas y colecciones singulares cuyo éxito ha radicado en aspectos como la universalidad del diseño, la durabilidad de los materiales o la combinación de lo hecho a mano con las nuevas tecnologías.